recetas

 

El Horno del Arriero

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Arroz abanda

 

El caldo:

 

En una cazuela grande de aceite, se fríe la mitad de la cebolla, picada menuda. Cuando está dorada, se añaden dos tomates pelados, limpios y cortados en trozos. Una vez fritos los tomates, echamos un litro y medio de agua y un bouquét garnie de tomillo, laurel y perejil. Sazonamos con sal y pimienta y agregamos los recortes sobrantes de limpiar los pescados. Cocemos todo durante media hora y después colamos el caldo.

 

 

En una olla, se pone el pescado limpio y partido en trozos, las gambas, los langostinos, las almejas bien lavadas y abiertas y medio kilo de cabra, así como el agua que sueltan. Lo cubrimos todo con el caldo preparado, ponemos a punto de sal y añadimos el azafrán. Lo dejamos en el fuego durante quince minutos.

 

 

Preparación del arroz:

 

 

En una paella o cazuela con aceite, se fríe un poco de cebolla, dos tomates pelados cortados en trozos y los ajos finamente picados. Le añadimos el arroz y rehogamos bien. Después lo mojamos con el caldo de cocer los pescados (midiendo la cantidad de líquido).Rectificamos de sal y a los cinco minutos de cocción lo metemos en el horno durante un cuarto de hora. Después lo sacamos del horno y dejamos atemperar cinco minutos antes de servir en comedor.

 

 

Se servirá en la misma cazuela (con cuidado porque el barro mantiene el calor y se puede pasar). Consejo: Si se hace en horno de carbon, el barro es conveniente pues el calor del horno de carbon es calor húmedo y no reseca el arroz.

 

Presentación del plato:

 

 

El arroz en la misma cazuela, como hemos dicho.

 

El pescado en una fuente.

 

Una salsera con salsa ali oli (ajo y aceite) o salsa mahonesa.

 

Se degusta mezclando el arroz con el pescado y la salsa.

 

Notas:

 

Hay que conseguir que el arroz esté muy sabroso y tenga color amarillo. Que no esté salado sino que esté bien aromatizado. La clave está en utilizar un buen fumét, que es quien le va a dar el sabor, no el marisco.

 

Siempre que elaboremos arroz, hay que hacer un majado, que es donde echaremos el azafrán calentado..

 

 

Dorada

 

- Una dorada

-Una cebolla

-Un par de patatas

-Mantequilla

-4 dientes de ajo

-Un limón

-Un vaso de vino blanco

-Aceite de oliva

-Sal y perejil

 

Preparación:

 

Lo que primero haremos será cortar las patatas y la cebolla en rodajas y las colocamos a modo de capas en la cazuela de barro reflactario que luego introduciremos en el horno.

 

Acto seguido vamos a limpiar muy bien la dorada, es muy importantes que no tenga ni tripas ni escamas, una vez hecho esto colocamos la dorada encima de las patatas y cebolla, haciendole unas incisiones para que se haga bien por dentro. También podemos añadirle en esas incisiones unas rodajas de limón para que al hacerse adquiera un toque mucho más sabroso.

 

A continuación cojemos los ajos troceados y un poco de perejil y los echamos por encima de la dorada, junto con un vaso de vino blanco que echaremos por encima. Por ultimo, introducimos la cazuela en el horno y dejamos que se haga aproximadamente 30 minutos.

 

Y ya tenemos lista nuestra fabulosa receta de Dorada al Horno Tradicional.

 

 

Cochinillo al Horno del Arriero

 

 

Elaboración del cochinillo asado

 

•Una vez elegido el cochinillo su elaboración será la siguiente:

 

•Colocar de espaldas en la cazuela de barro, previa colocación de unas tablillas de madera en el fondo de la cazuela, para proteger la delicadeza de la piel.

 

•Verter medio litro de agua de forma que no supere la altura de las tablillas.

 

•Y sin más, sazonar por dentro y al horno.

 

•Introducir el cochinillo tal cual y retirar pasada una hora.

 

•Alimentar de agua la cazuela, ya que se habrá evaporado, y una vez dorada la parte superior se le da la vuelta.

 

•Ya con el lomo hacia arriba se picotea la piel, se le da una pincelada de aceite de oliva a todo el lomo y se introduce de nuevo en el horno durante hora y media más o menos.

 

•En la última media hora, extremar la atención para evitar un exceso de calor.

 

•Una vez dorada la piel finalmente crujiente, ya estará listo el cochinillo asado y a punto para presentarlo.

 

 

Cocido madrileño en el Horno del Arriero

 

Ingredientes para 6 personas.

 

250 gr de garbanzos, 500 gr de carne (morcillo), caparazón de gallina (o pollo), 2 pechugas de gallina (o pollo), 2 morcillas , 6 chorizos , 1 trozo de tocino fresco , 1 punta de jamón, 1 repollo, 1 cebolla, 3 zanahorias, 6 patatas pequeñas, 1 diente de ajo,

 

Además para la mesa, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y un vino seco de jerez.

 

Elaboración.

 

Primero, y que no se olvide, pondremos a remojo unos buenos garbanzos en la víspera del cocido. Truco: Además le pondremos un puñado de sal gorda marina para que al día siguiente no se encallen en la cocción.

 

Empezaremos por poner a cocer, partiendo de agua fría, la carne, la punta de jamón, la panceta, el pollo (caparazón y pechugas). Clave: Durante todo el cocido, de principio a fin, retiraremos la espuma que se vaya formando con una espumadera. Así mismo iremos incorporando agua para que no se quede seco.

 

El fuego del cocido lo tendremos de una forma continua en el medio de la potencia que tengamos.

 

Cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos, previamente escurridos y lavados. Cuando empiece a hervir añadimos la cebolla, salamos y contamos de 2 horas a 3 horas. Dependerá del a dureza de los garbanzos.

 

Cuando falte unos 30 minutos para el final, añadimos el repollo, los chorizos, las morcillas y las zanahorias (peladas y partidas en trozos grandes).

 

Cuando queden unos 15 minutos añadiremos las patatas a la cazuela del cocido madrileño.

 

Al finalizar colamos el caldo y hacemos la sopa. En el caso de los fideos, los añadiremos cuando el agua de un hervor, sí son los finos os aconsejo que los tengáis dos minutos sobre el fuego.

 

NOTA: El cocido se elabora utilizando nuestra cazuela sin tapar.

 

Cordero

 

Aqui teneis la preparación de un cordero

Nosotros lo hacemos en el horno únicamente con sal, aceite, agua y romero. Importante que siempre mantenga salsa en el fondo de la cazuela para que no se nos pegue, si fuese necesario añadiriamos agua durante su asado. Aprox. 2:00 a 2:30 horas

 

 

Langostinos

 

Primero, colocamos los langostinos en la cazuela para el horno. Echamos sal gorda por encima, bien distribuida. Pelamos y cortamos ajos finamente, de manera que podamos llenar una cucharada. Vertemos la cucharada de ajo picado por encima de los langostinos, así como otra cucharada de perejil picado. Exprimimos el zumo de un limón (Si queremos, podemos variar la receta y echar vino o coñac) y vertemos medio vaso del jugo de limon sobre los langostinos. Por último, añadimos medio vaso de aceite de oliva lo Introducimos en el horno .

Y esperamos 5 minutos, sacar y servir

 

 

Arroz abanda

 

" Ingredientes "

 

 

 

 

400g de arroz tipo bomba

 

500g de cabra (centollo hembra)

 

500g de rape

 

1 docena de almejas grandes

 

1/4 kilo de gallina de mar ( de la misma familia que el cabracho)

 

Tomillo

 

Pimienta blanca

 

4 tomates maduros

 

Salsa mahonesa

 

1/2 kilo de langostinos

 

1/2 kilo de gambas

 

2 ajos

 

1 cebolla

 

Laurel al gusto

 

Perejil

 

Azafrán

 

Aceite

 

Sal

Asistimos a Ferias Artesanales

y

Mercados Medievales por toda España.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si en tu ciudad se realizan eventos de estas características.

  • Somos artesanos
  • Nuestros productos son de primera calidad
  • Colaboramos para un futuro mas sano
  • Somos ecologicos
  • Nuestra aportación es claramente saludable.

Razones para comprar un Horno del Arriero

 

Todas las razones son pocas para que tengas un Horno en tu casa o chalet.

 

  • Para agasajar a tus amigos
  • Para disfrutar con tu familia
  • Para una comida sana y saludable
  • Para regalárselo alguien que aprecias.
  • Para mirarlo y disfrutar.

 

 

El placer de la buena comida es irresistible, pero si ésta se cocina de forma saludable, mucho mejor.

 

Para que realmente la cocción al horno, represente una opción saludable, que contribuya a mejorar nuestra salud, debemos cuidar algunos aspectos:

 

El Papillote es le método de cocción donde se cuecen los alimentos envueltos en papel de aluminio, sazonados y cocidos al horno.

Este método resulta sano y exquisito, se utiliza tanto para carnes como verduras y se conserva el sabor, aroma y muchos de los nutrientes propios del alimento.

Es muy recomendable, pues no necesita aporte de grasas.

 

Cuando los alimentos se cocinan a la sal, resulta muy saludable, debido a que la sal tiene la propiedad de absorber la grasa del alimento.

 

En el caso de verduras, no es necesario agregar ningún tipo de grasas, manteca o aceites para su cocción, simplemente el agua que contienen será suficiente para cocinarlas.

Recordemos que unos pocos minutos será suficiente para no perder en exceso el contenido vitamínico de las mismas. El aporte de fibra, no es ve alterado por el calor.

 

En el caso de carnes, podemos envolverlas en papel de aluminio, y dejarlas cocinar con su propia grasa y agua, con el método del papillote que os he mencionado. Como las carnes, dependiendo del tamaño requerirán tiempos prolongados de cocción, podemos utilizar caldos de carnes y aves, incluso vinos o licores dependiendo del alimento, para ir humedeciendo la/ las piezas y evitar la resequedad de la misma, provocada por la propia cocción y deshidratación, sin necesidad de utilizar grasas.

 

Los pescados se cocinan rápidamente, podemos cocinarlos directamente sobre la cazuela del horno, tal vez agregando unas rodajas de cebolla o patata en la base para evitar que se peguen o envueltos en papel de aluminio (papillote) con lo que se cocinará en su propia grasa y jugo.

 

 

 

Los pescados quedan estupendos en el horno, incluso en salsa si los queremos hacer en barro, las carnes igual: una pieza de lomo bajo, atada y colocada en el horno en veinte minutos esta deliciosa…

Las carnes grasas funcionan muy bien en el horno porque pierden parte de su grasa, por ejemplo la cinta de lomo fresca, se le hace fisuras, y se coloca en ellas bacón y queso, se espolvorea con harina y sin una gota de aceite se coloca en el horno, queda buenísima.

 

Cualquier ave rellena, incluso en cuartos, poniendo unas patatas panadera con cebolla y unos pimientos y encima, unas salchichas frescas, huevos al plato, las verduras quedan como braseadas: se colocan en una cazuela con un chorrito de aceite y sal gorda, si se prefiere, sobre todo para los niños se le pone por encima queso rallado.

Información y ventas

 

+ 34 690.877.792

 

+ 34 653.954.887

 

 

JUNTO A VILLAGE LAS ROZAS

MADRID

 

18 de los mejores Chefs de la Comunidad Valenciana degustaran productos cocinados en El Horno del Arriero

Información y venta:

 

+34 690.877.792

 

+34 653.954.887

 

 

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: